Thursday, September 29, 2005

CONCLUSIONES

- Cualquier estudiante puede mejorar su rendimiento en el estudio si se preocupa por dominar un conjunto de técnicas que favorezcan su eficiencia en el aprendizaje ligados a un conjunto de factores.

- La inteligencia no es decisiva para lograr el éxito en los estudios, el 40% se debe gracias a la práctica constante de buenos hábitos de estudio.

- El niño no nace teniendo hábitos de estudio, sino que los adquiere al iniciar su educación sistemática, por esta razón los profesores y los padres de familia estámos llamados a estimular y desarrollar en ellos hábitos de estudio que le permitan lograr el éxito en sus estudios.

- El saber estudiar es el tercer factor importante para alcanzar un buen rendimiento. Puede suceder que un alumno tenga la inteligencia suficiente y dedique bastante tiempo al estudio, pero los resultados son bien bajos e inclusive son un fracaso. Probablemente se debe a que no tienen hábitos de estudio.

- Para aprender a estudiar no basta con conocer técnicas modernas de estudio, es necesario ponerlas en práctica diariamente en todas las asignaturas posibles hasta conseguir el HÁBITO de aplicarlas con espontaneidad. La combinación de la teoría y la práctica hará que mejore su rendimiento.

- La frase: " todo entra por los ojos" es muy popular, por ello es conveniente que los docentes utilizen materiales didácticos adecuados que le permitan no sólo ver sino, también escuchar, tocar, manipular, elaborar,crear y diseñar para que estimulen el hábito por aprender.

-El éxito de toda persona se debe a que el ser humano es un ser innovador, capaz de mejorar cada día, por esta razón desarrolla constantemente la metacognición. Esto implica diversas formas de su evaluación: (autoevaluación,cooevaluación,hetereoevaluación), para lograr sus metas y objetivos.

- La motivación es un factor imprescindible en el logro de nuestros objetivos, ya sea en el ámbito escolar, profesional y a nivel personal. Es el motor que nos estimula a alcanzar la calidad total.
Los docentes y los padres de familia estan llamados a motivar a la niñez en aras de la buena educación.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home