Tuesday, September 27, 2005

INTRODUCCIÓN

Se ha detectado que la mayoría de los estudiantes del nivel secundario presentan una serie de dificultades en su aprendizaje, siendo la más resaltante “Hábitos Inadecuados de Estudio”, ya que a partir de la solución de este problema se puede mejorar el proceso de aprendizaje en el educando. Por tal motivo se ha creído conveniente desarrollar este tema para conocer nuevas estrategias y aplicarlas en la sesiones de clase.

Los objetivos que deseamos alcanzar
- Conocer hábitos adecuados de estudio para que nuestros alumnos del nivel secundario los apliquen en sus tareas diarias.
- Que los docentes apliquen estrategias adecuadas según la realidad del educando del nivel secundario para que lo ayuden en su aprendizaje.

El estudio es una actividad no sólo de aquellos que asisten a instituciones educativas, sino también, para aquellos autodidactas que a través de este método logran aprender.
Pero: "¿Es la inteligencia decisiva para triunfar en el estudio?".
Al parecer, la mayoría de los estudiantes les dan un 90% de credibilidad a esta premisa.Sin duda la inteligencia ayuda, pero no es un factor determinante.
Los hábitos y las técnicas de estudio pueden hacer que un estudiante supere año tras año con brillantez su estudio sin estar dotados de unas cualidades mentales específicas que le hagan diferentes a los demás.Estudios realizados demuestran que la inteligencia y las facultades especiales sólo determinan el 50% del éxito escolar. Queda, pues, la otra mitad a la práctica constante de "HÁBITOS DE ESTUDIO".
En el presente trabajo se explicará con detalles todo lo que usted necesita saber sobre:" ¿Cómo desarrollar hábitos de estudio en los estudiantes?" Así mismo, dar algunos alcances y recomendaciones que le serán muy útiles en su vida escolar, profesional y a nivel personal.

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